Compartir:

Analizaremos las consecuencias de las 8 medidas en el órden en que aparecen
Mauricio Macri Aumentará el precio del Dolar en un 40% como mínimo, lo que provocará una caída del salario real en el mismo porcentaje. (cepo)

Desfinanciará al anses y reducirá sustantivamente el monto coparticipable de cada provincia, por lo que la obra pública, ergo las fuentes de trabajo disminuirán considerablemente. (retenciones)

La pequeña y mediana industria sufrirá un golpe mortal, dada la imposibilidad de competir de igual a igual, con productos de países en los que se pagan salarios de miseria, lo que abarata exponencialmente su costo de producción.

Las facturas de Luz y gas sufrirán aumentos muy importantes, lo que impactará en el precio de productos de consumo diario que requieren de grandes cantidades de energía. El pan es un ejemplo claro.

Reconstruir el INDEC, si se lo hace de manera razonable es una medida positiva.

“Defender el valor de la moneda con la baja de la inflación” Será una consecuencia inevitable de las medidas anteriores ya que habrá una retracción muy importante del consumo, principalmente en las capas mas bajas de la población y por consiguiente esto “enfriará la economía”

Y decretar la emergencia eléctrica no es otra cosa que disponer de una caja muy importante, en la que se podrán realizar, todo tipo de contrataciones directas sin compulsa de precios y gastos extraordinarios de todo tipo, además de libertad para tomar medidas de fondo respecto de YPF o YCF sin pasar por el Congreso Nacional.

Estas son las consecuencias de lo que los medios nos presentan como “buenas noticias”