Compartir:

Vaciando los bolsillos de la gente

A menudo los economístas utilizan términos “técnicos” para comunicarnos que nos están rompiendo la cabeza y los bolsillos.
Este es un ejemplo claro de como mediante terminología “académica” nos dicen en la cara que están arrastrándonos hacia la pobreza.
Cuando habla de “enorme contraccción de pesos” debe entenderse que quitaron muchos millones de “circulante”. Lo que traducido a buen romance significa, que la gente (especialmente los sectores mas bajos) tienen en su poder mucho menos dinero para gastar. O sea, son mas pobres que ayer.
Cuando en un acto de sinceridad dice que la mira no estará puesta en seguir la evolución del dolar, está haciendo un guiño a los empresarios, para que presionen la divisa hacia arriba y de esta manera obtener beneficios por licuación de deudas y disminución de egresos para el pago de salarios.
No es tan dificil entender a los muchachos. Especialmente si uno en el pasado le prestó atención a sus dichos y observó las consecuencias de los mismos. Como el asesinato del Dr Favaloro, por ejemplo.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=821670

Daniel Arce