Compartir:

En lo que parece ser un sinsentido Republicano, la Argentina se debate entre dos corrientes judiciales/ideológicas que desde la asunción del Presidente Macri hacia el presente, quedó palmariamente expuesta con una desnudez cuasi pornográfica.
Un ala judicial encabezada por el presidente del Partido Judicial, quien a su vez ostenta también el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, señor Ricardo Lorenzetti,  actúa con una impunidad flagrante, como si la Constitución Nacional y las leyes fueran una serie de escrituras pasadas de moda, y avala  de manera genuflexa actos inconstitucionales como “dar la bienvenida a dos miembros de la Corte Suprema” (Uno de ellos empleado de Clarín) nombrados por Decreto de Necesidad y Urgencia. Gesto este que provocó la indignación de todo el arco judicial que poseyera dos dedos de frente o alguna hilacha de dignidad humana y profesional.
Esta pantomima de la justicia, existe a la par de otra diametralmente opuesta y por ende, careciente del aval mediático y los mimos de la realeza encarnada en este “nuevo orden” en el que no hay lugar para el que piensa distinto.

Desde ese lugar de visible desventaja en cuanto a “poderío de fuego” para llevar adelante lo que es la misión natural de La Justicia, una cantidad muy importante de Jueces y Fiscales van generando fallos y Jurisprudencias que se ajustan plenamente a derecho y siguen la normativa nuclear que le da sustento a la existencia del Poder Judicial. Hablamos Nada mas ni nada menos que del SENTIDO COMÚN. Porque no otra cosa es el deber de la Justicia, sino aplicar las leyes y no aceptar pasivamente su manoseo por parte del Ejecutivo. Y hacer cumplir la Constitución Nacional como norte inquebrantable de sus actos cotidianos.

A continuación compartimos el texto completo Publicado en la Página “Resistiendo con Aguante” referente a los amparos que reponen la totalidad de la Ley de Medios y las funciones naturales conferidas al AFSCA por dicha Ley.

Daniel Arce

Dos jueces federales de Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, dejando interinamente sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales el presidente Mauricio Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las medidas significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de AFSCA y el Ente Nacional de Comunicación, en contra de la ley 26.522, tanto en lo que hace a los efectos de esa norma como a los derechos de los empleados y funcionarios desplazados por el macrismo.

Los amparos, que incluyen una medida cautelar interina, fueron dispuestos por el juez federal n° 7 en lo Civil y Comercial de CABA Iván Garbarino (en la causa iniciada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores – ADDUC) y la jueza federal n° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, en la causa promovida por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

“De acuerdo a lo dispuesto por los jueces Garbarino y Forms, AFSCA vuelve a integrarse con el directorio plural que preside Martín Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el ENACOM y se retrotrae todo lo dispuesto por su titular Miguel de Godoy”, explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA Sergio Zurano. “Todas esas medidas también corren para la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación y su legítimo titular, Norberto Berner, y ambos organismos descentralizados salen de la órbita del recientemente creado Ministerio de Comunicaciones y vuelven a estar bajo Presidencia de la Nación”, señaló el asesor legal de Sabbatella. Zurano expresó que “al restablecer la vigencia de la ley 26.522 se restituye toda la protección a la libertad y el pluralismo, que estaba amenazada por un Gobierno aliado al Grupo Clarín”. “En estos días, el macrismo trabajó para que el Grupo Clarín no solo no tuviera que achicarse, sino que ampliara su hegemonía con la adquisición de nuevos medios. Estas medidas judiciales significan un fuerte respaldo a lucha contra el poder de los grupos monopólicos”, concluyó.

http://www.resistiendoconaguante.info/politica/dos-jueces-federales-reponen-a-sabbatella-en-el-afsca-y-restablecen-la-ley-de-medios/#sthash.lb51DVc8.C35NQYgn.dpbs