Compartir:

El gobierno de la alegría, el cambio, la felicidad de las familias y los globitos de colores, sigue avanzando cual topadora, debilitando y destruyendo fuentes laborales públicas y privadas a lo largo y ancho del país, con la intención de atemorizar a los que aún conserven su fuente de trabajo y no se les pase por la cabeza pedir aumentos que acompañen la escalada inflacionaria, resultado de la libertad de rapiña otorgada por Macri a las corporaciones que concentran el consumo básico de los argentinos.


La medida fue tomada por el lapso de una semana. El Sindicato de Pasteleros repudió la decisión. Desde el 2001 que no se suspendía trabajadores en la fábrica de alfajores. Lo que es una demostración más de la pésima temporada del centro balneario.

Para argumentar la drástica medida, la empresa Havanna señaló que los números de la temporada 2016 son “históricamente bajos”.

Estas suspensiones se deben a la mala temporada. Sucede que Havanna vende muchísimo durante las vacaciones, tanto en Mar del Plata como en distintas ciudades turísticas del país. Esto es inédito. Sólo podemos compararlo con lo que pasó en 2001, que hubo suspensiones a fines de enero y de mucho menos personal, ya que la empresa era más chica por esos años”, señaló Vaquero.

Havanna tiene una planta permanente de 300 trabajadores durante todo el año y en temporada turística suele contratar a 400, pero esta vez la falta de demanda hizo que la empresa suspendiera las contrataciones.

Desde el Sindicato de Pasteleros indicaron: “Como es habitual”, el sindicato “exigirá que se le pague al trabajador la totalidad del contrato, ya que hay una garantía temporaria de 90 días”.
http://m.diarioregistrado.com/mobile/politica/138479-la-emblematica-havanna-suspendio-a-400-trabajadores-temporarios.html