Compartir:

La Democracia Cristiana de Corrientes (PDC-FPV) repudia la detención de Milagro Sala -dirigente de la agrupación social “Tupac Amaru”- promovida por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y exige su inmediata liberación.

Este grave hecho; íntimamente ligado a otras situaciones producidas en el ámbito nacional en materia de despidos de trabajadores estatales y del sector privado, de represión de la protesta social y censura a periodistas; es parte de la ya conocida estrategia neoliberal de acallar el reclamo de los trabajadores para profundizar el plan de ajuste encarado a toda velocidad por el Presidente Mauricio Macri.

En tal sentido, cabe aquí la denuncia de que la alianza del PRO con la UCR de Morales, Sanz, Aguad, Colombi, Storani y otros, es un entente que abreva en el neoliberalismo y que ya comenzó la tarea de re-privatizar el estado.

Esto es muy claro, por ejemplo en la transferencia –devaluación mediante-, de una descomunal cantidad de dinero destinado al salario de  los trabajadores hacia los grupos económicos concentrados y hacia los bancos, por lo cual la consecuencia directa es la acentuada inflación, la caída del poder adquisitivo de los salarios y los despidos en el sector privado por merma en la producción.

Esta impronta del ajuste feroz también se está aplicando en el sector estatal bajo la máscara de despido de “ñoquis” y de “militantes”, cuando en realidad  responde al mismo modelo de achicamiento del estado y por ende, a la caída del consumo interno y al inicio de la espiral del conflicto social por incremento de la pobreza y la indigencia.

Nuevamente habrá que ganar las calles, no hay otra respuesta posible frente al avance de estas políticas.

FUENTE: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/63288