Compartir:

Los Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria expresan su más enérgico rechazo a la medida tomada por el Presidente de la Nación a través del Decreto N° 194/2016, por el que se dispone el aumento del 100% de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una clara muestra del centralismo con que gobierna.
Beneficia así al distrito más rico del país, donde el salario promedio casi triplica el salario de las provincias más pobres como la nuestra, exhibiendo una decidida política de concentración de la renta nacional.
Estando en nuestra provincia prometió progreso, industrialización, pobreza cero, pero todos los actos de gobierno realizados desde la asunción del Presidente Macri conducen a profundizar los desequilibrios y asimetrías entre las provincias más postergadas y los distritos que menos necesitan.
No es la primera medida que afecta a las provincias y a los municipios, ya que hace pocos días derogó el Decreto dictado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que puso fin a la retención del 15 % de los fondos coparticipables a las provincias.
Queda sobradamente de manifiesto que el Presidente no hace gala del federalismo que ha proclamado, sino que, por el contrario, actúa con un unitarismo intolerable, marginando a las provincias y a los municipios del interior del país.

FPV Corrientes