Compartir:

Finalizada la reunión llevada a cabo entre el presidente argentino y el primer ministro inglés, este último no dudó en exponer ante los medios de todo el mundo allí presentes, la inamovible posición sobre la soberanía inglesa sobre las islas malvinas, apoyándose en el último referendum realizado en las islas en 2013, en el que para Cameron “quedó absolutamente claro” que no hay nada que discutir al respecto.
Evidentemente nuestro presidente, no tuvo la capacidad suficiente para señalarle a Premier Británico, la diferencia entre nacionalidad y soberanía.
Pongamos por ejemplo “El Barrio Chino” de Buenos Aires, está repleto de chinos, con nacionalidad China, que hablan en Chino, tienen costumbres Chinas y si les preguntás te van a responder que son Chinos. Pero eso no convierte al barrio en Territorio propiedad de la República Popular China.
Y finalmente al concluir la reunión y enfrentar a los medios, con una mirada un poco mas obtusa sobre el tema Macri declaró que “fué una linda reunión” y que se trataron varios temas y que “malvinas fué un tema mas” de los conversados con el Primer ministro inglés.
Que dios salve a la Reina!
Y si le queda tiempo que salve también a la argentina.

Daniel Arce