Compartir:

El caso de la Isla Apipé ubicada sobre el Río Paraná de la Provincia de Corrientes, es un extraño caso jurisdiccional de soberanía en que una parte del territorio argentino, se encuentra 100% rodeado de aguas extranjeras, a saber Paraguayas, lo que acarrea a los Argentinos, habitantes de esa isla no pocos problemas y complicaciones, como por ejemplo, estar sometidos al control extranjero para desplazarse de territorio Argentino, (la Isla) al territorio continental, usualmente la ciudad de Ituzaingó.

En este limbo legal de soberanía territorial ocurren cosas escandalosas como las que mostramos en este video, en el que la Marina Paraguaya, Secuestra de Territorio Argentino, una lancha argentina, ante la mirada impávida de un prefecto argentino.

Desde ®Sin Censura Instamos a las autoridades nacionales correspondientes a tomar cartas en el asunto y arbitrar las medidas que correspondan para evitar los atropellos sufridos por los isleños. Quizá sea mucho pedir, ya que lamentablemente el Gobierno Nacional tiene otras prioridades evidentes. No obstante desde nuestro lugar seguiremos bregando por un país federal, en el que la alegría no concluya en la Avenida Gral Paz.

Daniel Arce