Compartir:
Puede parecer que el titular es una catarsis de enojo. Es posible.
Pero lo realmente importante del título es que no miente, no calumnia.
Se limita a transcribir la conducta ruin asumida especialmente por el Presidente y la Vicepresidenta de la nación, quienes sin inmutarse se llenan la boca con palabras tales como “pobreza cero” “fin de la persecución” o “respeto”
Particularmente esta última palabra es la que ofende a la inteligencia.
No hay falta de respeto mayor que el cinismo contumaz con el que enfrentan cada pregunta. No hay mayor insulto para alguien que acaba de ser despedido merced a las políticas neoliberales implementadas por el grupo de mercenarios corporativos que armó su cabecera de playa en la rosada, que escuchar esas palabras.

Es demasiado cruel descubrir que intentando ser objetivos, nos convertimos en seres mordaces, es doloroso que quien debería ser nuestro rival político, nos tome como enemigos. Es retroceder demasiado, es volver a la oscuridad que envolvió a la argentina durante todas sus dictaduras.
Y en ese momento nos planteamos ¿pero que alternativas reales tenemos de revertir esta cacería, esta infamia, esta mentira atroz, esta destrucción? si el partido judicial es un triste monigote servil de las corporaciones. ¿desde que lugar razonable plantear un debate, una propuesta, si solo hay como respuesta, persecución, carcel y represión?
¿Cual sería la pócima mágica que finalmente funda el yelmo de cinismo con el que deambula el títere corporativo?

Tengo mis respuestas, pero son “políticamente incorrectas” tengo mi posición tomada y tengo un objetivo demasiado claro.
Luchar hasta el último de mis dias, para que cada uno de los bastardos entreguistas que están mancillando al pueblo y a su constitución nacional, se pudran en una cárcel común y mueran en su vejez, sentados en una letrina sucia, tal como le ocurrió al dictador Videla.

cinismo
nombre masculino
  1. 1.
    Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.
    “cinismo oportunista; cinismo descarado; era un mundo donde la decadencia irreversible y el cinismo elegante se habían convertido en modo de vida estéticamente aceptable”
  2. 2.
    Doctrina filosófica fundada por Antístenes (siglo v a. C.) que se caracteriza por el rechazo de los convencionalismos sociales y de la moral comúnmente admitida.

    Daniel Arce