Compartir:

Otra vez injusticia en las provincias. Con el aumento de la luz no solo se incrementará el precio en Capital Federal y el área metropolitana, que desde hace años pagaba menos que  el resto de las provincias del país, sino que el aumento también llegará a las distribuidoras del interior; es decir aquellos que durante años subsidiaron a CABA y el área metropolitana, deberán hacer un doble esfuerzo.

 

La quita del subsidio a la energía eléctrica amentara la tarifas entre un 300 y un 500 % en CABA y área metropolitana. Pero, en el resto del país la energía se venia pagando desde hace años mas cara y ahora vendrá un “Tarifazo” del gobierno nacional de “conducido” Mauricio Macri.

 

“Ninguna empresa de energía sabe cómo va a repercutir, se habla de un 300 por ciento en los costos mayoristas y un 40 por ciento en la factura final de los usuarios” dijo el presidente de la empresa de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (S.E.CH.E.E.P), José Tayara; agregando que “se elimina los subsidios de la boleta, por eso tenemos que trasladar esos nuevos valores a la factura de la gente. Pagaremos más porque se sacaron los subsidios desde la Nación”.

 

Desde otra empresa provincial la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (D.P.E.C.)  su interventor Alfredo Aun, confirmó que “a las distribuidoras le llegará con un 200 por ciento de incremento”, agregando “El precio era de 90 para la DEPEC ahora se eleva a 320, hay que hacer una evaluación, no hay una proporcionalidad directa, aumenta el 200 por ciento el valor hacia las distribuidoras y cada una hace la evaluación del impacto hacia los usuarios”.

 

Respecto al “premio por ahorro” al ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo invito a venir una siestita al norte del país, en donde las temperaturas promedian los 35º todos los días, y que logre mantener el aire acondicionado en 25º grados como pidió o que se refresque con un ventilador, y después hablamos.

 

En síntesis en las provincias la energía era más cara que en CABA y área metropolitana, y ahora que supuestamente se aplica “justicia” volverá a aumentar. De que equidad hablan desde el Gobierno de Mauricio Macri cuando hacen estos anuncios, solo de CABA y área metropolitana. Otra muestra más que detrás de un anuncio solo se busca favorecer al país unitario.

 

Por Juan Patricio Hernández