Compartir:

Los trabajadores del Centro Cultural Kirchner, quienes fueron despedidos por el ministro de Cultura Hernán Lombardi unas semanas atrás, organizaron una ñoquiada con la finalidad de exigir la reincorporación de los trabajadores estatales despedidos y en repudio a la estigmatización. Asistieron al evento más de 3000 personas que fueron invitadas por Facebook.

Durante la jornada 29N se presentaron varios artistas en un escenario para colaborar con la manifestación y repudiar la decisión del Gobierno de despedir a miles de trabajadores (hoy son más de 55.000) y dejar así a muchas familias en la calle. Liliana Herrero fue la primera en aparecer y antes de comenzar a cantar quiso decir unas palabras: “me angustia ver a los compañeros, abrazados, llorando, porque les avisaron con un miserable cartel que no pertenecían más a su lugar de trabajo. Familias enteras que se han quedado sin el sueldo con el que viven y mantienen sus hijos”, comenzó la entrerriana, quien segundos después se emocionó hasta las lágrimas demostrando su dolor y preocupación: “ni sé que cantarles, compañeros, ni sé qué cantarles”, se lamentó, y dijo que “a los trabajadores los echan porque quieren uniformidad de pensamiento”.

Además de Liliana Herrero, estuvieron presentes Luciana Jury, Chiqui Ledesma, Malena D’Alessio, Batocando (percusión), Pampa Yacuza (acústico), Acorazado Potemkin y Villa Diamante. También hubo ajedrez a cargo del grupo Peón Vuelve, Muralismo y las chicas de “Tanga Pincel” estamparon remeras a los que se acercaron.

Nota y Video, gentileza de Una vez por Semana