Compartir:

Mauricio Macri, Gabriela Michetti y varios ministros de la actual alianza gobernante, fueron denunciados penalmente, por el uso indiscriminado y abusivo de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que como su su nombre lo indica, está previsto para casos excepcionales y con limitantes específicas incuestionables, como por ejemplo, la prohibición explícita de ser usados en materia penal o electoral.
Apreciaciones estas que MM consideró inconducentes y no dudó en firmar los decretos, guiado por la convicción de que su criterio y lucidez prístina, actúan en un nivel superior al de ese libro vetusto llamado Constitución Nacional.

El Abogado denunciante, es el conocido Profesor Universitario y constitucionalista, Dr. Eduardo Barcesat,  Quien fué terminante a mediados de enero cuando anunció públicamente, “Sepa la audiencia que esto va a ser llevado al estrado judicial” ni bien finalizara la feria judicial, argumentando para ello que “no hay uno sólo DNU que sobrepase el control de Constitucionalidad” y que “Estos DNU son más que suficientes para enjuiciamiento y remoción por juicio político”

Finalmente la denuncia presentada por el Dr. Barcesat “Contra Mauricio Macri y otros” recayó en el juzgado nº4 a cargo del Dr. Lijo.

Resta ahora esperar el criterio que adoptará el juez de la causa.
El mismo podrá limitarse a los mandatos del Partido Judicial, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores o podrá escudarse tras “la Sagrada Biblia de los abogados” conocida popularmente como “Constitución Nacional Argentina”

Solo el tiempo dará una clara respuesta a las dudas del pueblo argentino

Daniel Arce