Compartir:

por Juan Patricio Hernandez

El Torneo Nacional B será transmitido vía televisión a través de la pantalla de TyC Sports, que comenzará a transmitir los partidos desde la segunda fecha, sin embargo la cantidad de partidos disminuirá de manera notable y los encuentros entre equipos del interior dejaran de verse. El acuerdo es por 120 millones de pesos y ahora será el Comité Ejecutivo de AFA deberá aprobar los pactado entre los actores.

Una vez que se le dé el visto bueno, el canal decidirá si son 3 o 4 los partidos que transmitirá de los 11 que se jugaran por fecha, con lógica de mercado desde el canal indicaron que tiene la grilla muy cargada de eventos y deberá evaluar qué hace. En el acuerdo quedó claro que no se trasmitirán todos los partidos que se juegan como se hacía hasta el torneo pasado, esto ocurría por la vigencia de la Ley de Medios que  obligaba a que si jugaban dos equipos del interior (por ejemplo: Juventud Unida de Jujuy contra Boca Unidos de Corrientes), el partido debía transmitirse a la provincia que hacía de visitantes.

“El interés de TyC son los 8 equipos del Capital Federal y conurbano que participan en el Nacional B, solamente eso quieren transmitir” indicaron en la reunión de ayer. Es decir de los 22 que participan del torneo más federal de la AFA solamente 8 son prioridad estos son: Almagro, Los Andes, All Boys, Nueva Chicago, Villa Dalmine, Chacharita, Ferro y Brown de Agrogue.

 

Una nueva muestra de centralismo y unitarismo porteño, con el deporte más popular de los argentinos, además hay que agregar que dejará de estar en las pantallas de la televisión abierta y pasara al cable.

Los derechos de la B Nacional habían sido “devueltos” por el Estado a la AFA, después de que el programa “Fútbol para Todos” se enfocara sólo en los equipos de Primera División.