Compartir:

Nací en el año 80, el primer recuerdo que tengo es gente conversando sobre la Hiper inflación, crecí en medio de las políticas Neo liberales de los 90, escuchando una y otra vez: Que en épocas de la Dictadura si no andabas en nada…No te pasaba nada, que afiliarse a un Partido en nuestro país era peligroso, que tendrían que volver los militares y no habría pibes en las esquinas; etc, etc.

También vi como festejaban el 1 a 1 mientras vendían nuestro país, crecía la desocupación y la miseria se multiplicaba. Los vi festejar a De La Rua y después con las Cacerolas.

En mi barrio, prendían fuego en las esquinas, porque decían: Los de la Villa venían a robarnos! Ni siquiera en ese momento, tenían claro de que lado estamos, nos habían robado hasta la dignidad del trabajo y no les servia para reconocer el bando. Después, nunca mejor dicho, Aquelarre de Presidentes.
Por fin, Nestor, paso al lado mio caminando el día que asumio, sabia lo poco que me habían contado mis jefes nacidos en Rio Gallegos: El es un gran gobernante, y ella, a Cristina; le sobra pasta! Todavía me acuerdo.
Mi hija, se llama Victoria, nació el día anterior a que Nestor se fuera a descansar. Me acuerdo que la miraba, era un día hermoso y muy triste.
Pero estaba Cristina, y yo Feliz de que así fuera! Ya venía escuchando ese discurso estremecedor de la Derecha en la boca del Pueblo. Solo soñaba con que se despabilaran a tiempo. Pero no fue así.

Sin embargo, cuando mi hija Victoria; se me acerca y me dice: Ma! Me lees a Galeano, me llena de ganas, de resistir, se lo debo a ella y a Santy mi hijo de 9 años que escuchando a su abuela mirando TN le dice: Abu, no creas todo lo que te cuentan en la Tele.
Así que hoy; que cumplo 36, celebro cada espacio ganado para el Pueblo, para la Memoria, para la Igualdad. Y, Resisto con mas fuerza que nunca!!!!

 

Aldana Vargas