Compartir:

La represión llegó a Villa Sauze una localidad de 450 habitantes, perteneciente al Partido de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. 24 heridos de balas de goma, gas pimienta y muchos golpeados a bastonazos.

El acto brutal fue llevado a cabo por un cuerpo especial de infanteria del gobierno de la provincia de La Pampa liderado por Juan Carlos Tierno, Ministro de Seguridad ex intendente de Santa Rosa destituído y condenado por abuso de poder (con antecedentes de represión) La situación se generó ayer a la tardecita cuando los pobladores de Villa Sauze se concentraron sobre un camino que llega a su pueblo para obtener explicaciones, anoticiados de que el Gobierno de La Pampa en acuerdo con el intendente de General Villegas (cambiemos) habían decidido desviar el agua del Rio V por ese camino lo que seguramente traeria problemas para su pueblo que podria inundarse.

Solo querian la presencia del intendente de General Villegas para que les de explicaciones. La cuestión fue que llegó Tierno acompañado por una decena de integrante de este cuerpo especial de seguridad, dio un grito, empuñaron las escopetas, dispararon un tiro hacia arriba y luego empezaron a disparar contra la gente, al bulto, impactando inclusive a una nena de 5 años.

Luego sacaron a la gente a bastonazos para permitir el ingreso de la retroexcavadora que romperia el camino mas adelante para permitir el ingreso de la masa hídrica. Soy militante de kolina y concejal del Frente para la Victoria en General Villegas y ni bien recibí la noticia me dirigí hasta Villa Sauze para acompañar a la gente que seguía en el lugar y para intentar poner un freno a lo que pudiera seguir pasando.

La gente no lo podía creer, la represión había llegado hasta un pueblo pacífico del interior. Ninguna autoridad del gobierno municipal se hizo presente para poner la cara. VERGÜENZA. Les muestro algunas fotos. Dos hospitalizados uno sometido a intervención quirúrgica. DAN ASCO

Pau Ramello