Compartir:

Con mayor o menor detalle, todos recordamos la triste payasada de la pseudo fuga de los tres mosqueteros, socios de Lanata y Carrió. Los mismos que festejaron el triunfo de la Gobernadora Vidal, abrazados con sus celadores.

Si bien toda la saga de la fuga fué una fantochada, que nada tiene que envidiarle a ninguna de las parodias de Mel Brooks, en la que, mientras el ministro de seguridad provincial, famoso por apoyar firmemente a la gobernadora, en cualquier circunstancia, declaraba tenerlos rodeados, los malandras estaban comprando tomates en una verdulería a 200Kmts de ese lugar. Por no mencionar el dia que la Ministra, de quien se dice, es afecta a las bebidas espirituosas, declaró que los “fugitivos” habían robado la camioneta de un ingeniero y la habían ploteado simil Gendarmería Nacional en medio de la huida.

Pero mas allá del pequeño mostrario de mamarrachos precedentes , hay uno que es el mas grave y aún está pendiente la explicación de la Ministra, a pesar de la amnesia mediática que la cubrió con un manto de ¿piedad? ¿complicidad? quien sabe.
Y es el hecho de que luego de declarar, públicamente, tanto el Pesidente MMM como varios de sus Ministros, la captura de los tres prófugos. Que se supo cinco horas después solo habían capturado a uno, y al dia siguiente declararon capturar definitivamente a los dos restantes a 300mts! del primer hecho (recordemos que ese lugar era el campo de una amiga del periodista Wiñazky ladero de Lanata con una y con mas “T”)  Y que un periodista de Clarín en directo dijo que la Ministra estuvo mas de 40 minutos reunida a solas con los reclusos

En todo el mamarracho televisado en vivo 24/7 quedaron demasiados puntos oscuros.
Ya pasó mas de un mes desde el tragicómico hecho. Creemos que es tiempo suficiente para que el gobierno brinde algunas explicaciones. Porque los mas desconfiados, desde hace rato ya hablan de complicidad con el narcotráfico, por parte de muchos funcionarios del Gobierno de la alegría. Y como todos sabemos, el que calla, otorga

Daniel Arce