Compartir:

Desafiando al protocolo de seguridad redactado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien por estas horas se encuentra en Washington recibiendo instrucciones, se lleva adelante el paro y movilización de los Trabajadores del estado en sus tres jurisdicciones territoriales, Nacional, Provincial y Municipal.

Son varias las calles y avenidas que se encuentran cortadas desde primera hora de la mañana en diferentes ciudades de todo el país, debido a la masiva movilización, a la cual adhirieron diferentes gremios y representantes de espacios políticos progresistas y de izquierda mas dura.

No obstante cabe señalar que el protocolo puesto en marcha por el gobierno de la alegría y el diálogo, prescinde de la anuencia política y/o judicial para hacer uso de la fuerza pública en contra de los manifestantes. Ya que el mismo, deja librado al “criterio” de la autoridad policial jurisdiccional, recomendando “el mínimo uso de la fuerza necesario”
Por lo que la ausencia de la Ministra, es una clara señal de “campo orégano”
como dice el dicho “Cuando las ratas están de viaje, los gatos se ponen violentos”

Resta esperar que prime el sentido común y los argentinos nos miremos a los ojos como iguales. Para no lastimarnos entre nosotros, por obedecer o no un “protocolo” dictado por quienes a todas vistas, le rinden pleitesía a sus amos del país del norte.

ACEITEROS

Daniel Arce