Compartir:

ATECH, el gremio que nuclea a los docentes chubutenses ratificó el NO INICIO DE CLASES el día lunes 29 de febrero. La secretaria del gremio,  Marcela Capón, no obstante no desestimó la posibilidad de mantener los canales de diálogo abiertos. La paritaria terminó con la no aceptación del incremento pagado en dos cuotas para el primer semestre del corriente año.

 

 

“La no aceptación no tiene que ver con los porcentajes, aunque tenemos algunas diferencias, pero lo que no aceptamos es que no cierre en dos tramos cuando otras provincias están cerrando para julio”,declaró Marcela Capón.

En este momento la discusión está trabada, pero no descartan la posibilidad de reconsiderar la medida si reciben una nueva propuesta.-

Siendo consultados respecto de las advertencias recibidas de descuentos salariales en casos de realizar el paro, la dirigente gremial expresó que harán la convocatoria a paro que le da la cobertura legal a la medida. Esto se tiene que entender que el docente ejerce su derecho como trabajador a reclamar y a parar, no pueden tomarlo como falta injustificada.

Patty Mariño Issler