Compartir:

Más despidos se suman a la corta gestión del presidente argentino MMM. Este viernes, les tocó a los trabajadores de la prestigiosa Atucha. Comenzaron a recibir los telegramas de pre-aviso, a los que obviamente seguirán los de despido. Le llegó a cerca de 600 supervisores, capataces, administrativos y técnicos de todas las empresas contratistas y consultoras que trabajan en ATUCHA.

 

Esto fue confirmado por el titular de UECARA (Unión de Empleados de la Construcción y Afines) Dr. Facundo Ocampo. Hace tiempo que venían circulando rumores al respecto, hasta que este viernes por fin se confirmaron con la llegada de los temidos telegramas.

“Fuimos vilmente engañados” afirmó Ocampo. Nos mintieron en la cara. En el Ministerio de Trabajo nos reunimos con el Ministro Aranguren (Energía y Minería) y el representante de N.A.S.A., y nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, para encontrarnos hoy con esta triste realidad, 600 telegramas, que en el correr de los días pueden llegar a 2.400.-

Esto es el resultado de la falta de pago de los certificados de obra. El gobierno actual no les pagó ni les pagará, los desfinanciaron y ahora ni siquiera pueden hacer frente a los pagos de la quincena de los trabajadores.

Convocaron a una asamblea el día lunes, aunque desde ya están advirtiendo una presencia inusual de gendarmería, por lo que temen que no los dejen realizarla. Hay compañeros adentro, tenemos miedo que los llamen para comunicarles más despidos, concluye el sindicalista.- (#LlegóelCambio Vos lo hiciste posible con tu voto)

Patty Mariño Issler