Compartir:

Exactamente 3 meses después de haber culminado su segundo mandato presidencial, Cristina Fernandez de Kirchner volverá a entrar a la cancha y confirmó que el 10 de marzo regresará a la Capital Federal para ser “una militante mas” del movimiento fundado por Perón.

Es tal la desesperación del gobierno por esta movida, que los jueces del partido judicial que responden a Clarín, como por ejemplo “servilleta” Bonadío, está rascando el fondo de la olla para enchastrar el escenario, por lo que citó a declarar a CFK para el dia 13-03-16
También se sumó a la movida, el fiscal del Grupo Clarín, Ricardo Sáenz afirmando que el fiscal Nisman fué asesinado direccionando las sospechas hacia la ex presidenta.

Al respecto de las esperables y esperadas denuncias, Cristina se anticipó a ellas en uno de sus últimos discursos públicos como presidenta de la nación, con la frase “no le tengo miedo a ningún juez pistolero” y cabe la comparación con lo que le ocurrió al mismo Juan Domingo Perón durante mas de 20 años, en los que con la llegada de la revolución fusiladora del 55´ se le imputaron un fárrago de crímenes, morales y políticos, hasta llegar al romance con una niña de 14 años llamada Nelly Rivas. Hasta que en año 1971 el presidente Lanusse, cerró 27 procesos judiciales abiertos en el marco de la negociación por el Retorno del General.

Al ser consultada, Cristina respondió que no está preocupada por las causas judiciales, sino por las medidas que está llevando adelante el gobierno de la alegría, con despidos en masa, achicamiento del estado, desarticulación de pilares fundamentales del crecimiento, arrodillamiento ante los buitres y la ansiedad por el endeudamiento descontrolado.

Inspirada en el “Instituto Lula” la presidenta pondrá en marcha un instituto que tendrá como misión, ser una usina de “Ideas nacionales, populares y democráticas” para empresarios, científicos, personalidades de la cultura, gremialistas políticos y cualquier ciudadano que decida acercarse para aportar o abrevar del corpus de ideas generadas por la interacción de las diferentes vertientes sociales que participarán del mismo.

El instituto de tres plantas está ubicado en el barrio Congreso, por calle Rodríguez Peña al 80. Lugar e el que Cristina se reunirá con gobernadores, intendentes y legisladores del FPV como según sus propias palabras “una militante mas” ya que no aspira a cargos por estos dias.

Vuelve Cristina, hay nervios de algunos y desesperación de otros , pero lo mas curioso es que hay gente que se abraza al enterarse del regreso de “La Jefa”

Daniel Arce