Compartir:

El Secretario General de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) Gerardo Martínez, alerta sobre la ola de despidos que se están produciendo en el sector de los obreros de la construcción, llegando al punto de que hay más trabajadores despedidos que trabajando en este momento.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra el sector es la paralización de la obra pública, ya que no se están pagando los certificados, por lo que las empresas contratistas mandan directamente a despedir a los laburantes.

El sindicalista advirtió que de perdurar o peor aún, agravarse la situación descripta, el sector iniciará una serie de medidas de fuerza y lucha para ver si por fin el Gobierno advierte la debilidad en la que se encuentra inmersa el grueso de los trabajadores de la construcción.

Señaló también que hay muchas obras paralizadas por la falta de energía, dado que los cortes de luz se masificaron en Capital, Gran Buenos Aires y en las provincias del denominado Norte Grande, donde la sensación térmica alcanzó los 62,5 grados días atrás.

Patty Mariño Issler