Compartir:

En el dia internacional de la mujer, se llevaba a cabo una protesta pacífica de los trabajadores y trabajadoras de SOEME, frente a la Dirección de Escuelas de Vidal,  de la ciudad de La Plata, casi en su totalidad se trataba de cocineras de comedores escolares y porteras, cuando efectivos Policiales de la Provincia de Bs. As. desataron una represión salvaje, con gas pimienta, balas de goma y golpes a mansalva.

Los trabajadores más afectados están siendo atendidos en el Sanatorio Argentino y fueron identificados como: Estela Bonachi, Maite Espinoza, Lilian Caro, Carolina Naidenoff, Laura Martínez, Diego Torres y Francisco Alegre .
Mientras que un grupo importante de afiliados a SOEME que no resultaron heridos de consideración, continuaban reclamando frente a la cartera educativa, un mínimo salarial de $10.000

El Secretario Gral Mario Balcedo y la Secretaria adjunta de SOEME Susana Mariño declararon: “A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pases hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”,

Los dirigentes aclararon que si no se encuentra rápidamente una solución a los legítimos reclamos de los auxiliares de la educación (esto es un básico de $10.000) en las próximas horas comenzarán a producirse serias dificultades debido a que por la retención de tareas, los establecimientos no están siendo higienizados, como tampoco se encuentran funcionando los comedores escolares.

Daniel Arce