Compartir:

La movilización convocada por el personal altamente calificado, despedido del Plan Nacional “Conectar Igualdad” fué llevada adelante con una importante presencia de trabajadores de ATE, lo que originó algunos incidentes con la policía.

La movilización realizada frente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se llevó a cabo con la finalidad de exigirle al Gobierno que deje de mentir por medio del Ministro Esteban Bullrich, quien descaradamente sostiene que el plan destinado a eliminar la brecha tecnológica continúa sin problemas, mientras la realidad indica que los trabajadores de esa área ni siquiera cobraron el mes de enero y con mas de 1000 despidos, ha desarticulado totalmente el plan. Por lo ATE exige la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos de Conectar Igualdad.

La gravedad de esta decisión no radica solamente en las penurias de las víctimas de la tijera asesina del gobierno, sino que afecta a millones de estudiantes y docentes que a lo largo y ancho del país se han quedado sin la asistencia técnica para todos los equipos a cargo del Plan.

Porque no hablamos solamente de Netbooks. Hablamos principalmente de personas con derecho a formarse en el conocimiento de las nuevas tecnologías. Hablamos de escuelas del interior profundo de la patria, que vieron por primera vez la mano del estado, cuando instalaron en sus techos de campo, los paneles solares para alimentación de los equipos y antenas satelitales para acceder a la web por medio del ARSAT. Hablamos de cinismo, de baja estofa, de crueldad para con los chicos y los grandes.

HABLAMOS DEL PEOR GOBIERNO DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS DE LA ARGENTINA. 

Daniel Arce