Compartir:

El horas del mediodía de ayer, 9 de marzo, se realizó una multitudinaria marcha convocada por la UOCRA en Comodoro Rivadavia.  Primero realizaron un pequeño acto, con pocos oradores frente a la sede gremial y luego marcharon hacia Petrominera y el Concejo Deliberante de esa ciudad.

El intendente Carlos Linares tomó el petitorio entregado por los trabajadores y el mismo fue derivado a Nación. El principal punto de dicho petitorio es el reclamo perentorio de reactivación de obras nacionales. El principal reclamo es la reactivación de obras nacionales suspendidas como el Aeropuerto Mosconi y el gasoducto que se iba a construir desde Pampa Salamanca. La UOCRA le dio al presidente un plazo de 10 días para reactivarlas.

El secretario del gremio Silva, dijo que  harán “un impasse de 10 días, que quede bien en claro que si no hay solución para los obreros vamos a salir a manifestarnos nuevamente”.

Fueron alrededor de 8 mil trabajadores los que ayer recorrieron las calles de Comodoro, y también advirtieron que la paz social depende del la continuidad de los puestos de trabajo.

Patty Mariño Issler