Compartir:

energía

Así reza la propuesta de nuestro Ministro de Energía Aranguren, (¿ex?) CEO Shell. La simple propuesta es dejar de consumir. Según su brillante visión, la oferta de energía eléctrica mejorará disminuyendo el consumo.

Lo cual deja en evidencia una vez más que el modus operandi de este gobierno no es la expansión mediante el incremento de oferta, a través, por ejemplo, de obras, sino en en disminuir drásticamente la demanda. De ser posible, paralizarla.

Aranguren lanzó tamaña afirmación en el programa “A dos voces” de la señal ultra oficialista TN, donde, claro está lo dejaron exponer su descabellada teoría sin hacerle ninguna pregunta. Dijo: “si reducimos el consumo en dos años vamos a poder recuperar la calidad del servicio que teníamos 10 años atrás”. O sea en el 2006. A ver… 2006… la Argentina tenía un PBI de casi el 50% del actual con una considerablemente menor actividad industrial y una desocupación que era el doble de la actual. ¿?

A contra mano de los cambios de matriz energética que potencias como China o Estados Unidos aplican a largo plazo, el ministro de Energía Juan José Aranguren desafía toda lógica con una propuesta de no creer.

Y si a esto le sumamos la brillante estrategia desplegada por algunas empresas energéticas, mediante la cual se puede pagar en cuotas la factura mensual. Repito: la factura mensual en cuotas mensuales. Estoy empezando a sospechar que nos están tomando el pelo.-

Patty Mariño Issler