Compartir:

Se realizó ayer en Ushuaia la manifestación más importante de los últimos 15 años. Se movilizaron 30 gremios estatales, se estima que alrededor de 10 mil trabajadores o 6 mil, según quien los contabilice, recorrieron las calles de la ciudad más austral del mundo en reclamo de la derogación de las leyes de emergencia de la seguridad social y de la reforma previsional. De todas maneras fue un día histórico para las organizaciones gremiales de la provincia.

La columna partió de Casa de Gobierno, y luego de hacer un circuito recorriendo diversas calles céntricas volvieron a confluir en la Casa de Gobierno.

Lamentablemente, las diferencias de criterio acerca del lugar donde debía realizarse la reunión entre las partes, hizo que con el correr de las horas, el clima comenzara a enrarecerse, a tal punto que los representantes de los gremios estatales decidieron desconocer como interlocutores válidos, a los ministros Gastón Díaz y al Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y reclamaron ser recibidos por quien está a cargo del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Finalmente, fueron recibidos por el vicegobernador minutos después de las 20.00 en la legislatura, donde los sindicalistas reiteraron sus reclamos y sus condicionamientos para levantar la medida de fuerza, pero se retiraron sin ninguna propuesta concreta.-

Patty Mariño Issler