Compartir:

Fabián “Pepín” Simón el autor del DNU por el cual el presidente intentó meter por la ventana a dos jueces de la corte Suprema de Justicia y abogado de Clarín, como tal planteó muchas de las cautelares contra la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales para el grupo.

También junto a Torello, firmó la acción declarativa que provocó el fallo de la jueza María Servini de Cubría, el martes 8 de diciembre, que fijó el final del mandato de Cristina Kirchner el miércoles 9 a las 23.59.

En otro orden de cosas, estuvo procesado por la causa de la Unidad de Cuidado de Espacio Público (UCEP), por la supuesta represión de personas en situación de calle.

A Todo este prontuario de Fabián “Pepín” Simón, le sumamos que es amigo personal del presidente, quien lo acaba de premiar semejante currículum con la designación del abogado en el sillón que ocupaba Axel Kicillof en YPF como director titular representante del Estado nacional.

Ah, olvidé mencionar que resultó electo como parlamentario del Mercosur, pero, claro MM decidió no pagarles hasta el 2020, asi que, pobre, debió buscarse otra changuita para parar la olla.

Patty Mariño Issler