Compartir:

Los trabajadores estatales fueguinos apostados en un acampe frente a la casa de Gobierno de Ushuaia hace ya 10 largos días, alrededor de las 20 de ayer, domingo 13 realizaron una asamblea a fin de decidir como seguirá el plan de lucha que vienen desarrollando, hasta ahora sin demasiado éxito a nivel de soluciones ofrecidas por el gobierno de Bertone, la gobernadora que llegó en la boleta del FPV pero que a menos de 100 días de asumir se encuentra cada vez más cerca del gobierno macrista.

La propuesta planteada por la mayoría de los gremios es profundizar las acciones, para ello ya se ha iniciado una campaña de recolección de firmas a fin de solicitar la remoción de la Gobernadora, incluyendo en la misma a todos los legisladores que se manifiesten en contra de la derogación de las leyes que están reclamando.

Otra de las protestas es endurecer la postura en las calles, esto es continuar con el paro total de actividades hasta este jueves y establecer un circuito de cortes de calles en la ciudad de Ushuaia, SOEM pidió a los contratados y a los pasantes que no concurran a trabajar en la Municipalidad, donde se dará el puntapie inicial a los piquetes a las 8 en punto de la mañana.

SUTEF cortará los accesos a colegios y jardines de infantes estatales de Ushuaia desde las 9 hasta las 12 y a la noche realizarán una marcha de antorchas.

Por su parte, en la ciudad de Río Grande se preve una concentración con posterior movilización por las calles céntricas de la ciudad.

Como contrapartida, el Secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, Ezequiel Murray solicitó apoyo al Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado hasta este momento por la Ministra Patricia Bullrich, quien dispuso el apresto de personal de Gendarmería Nacional destacado en la provincia,  y la puesta en alerta de un destacamento móvil de Gendarmeria con asiento en el norte del país, que ya se encuentra preparado para ser desplazado vía aérea a requerimiento del Gobierno de Tierra del Fuego.

Según medios locales, Murray desplegará a lo largo de la marcha servicios de inteligencia orgánicos e inorgánicos para seguir muy de cerca la protesta y ya se está notando un fuerte movimiento de las fuerzas de seguridad provinciales que se preparan para estar presentes en la protesta.

Se está poniendo feo allá en el sur.-

Patty Mariño Issler