Compartir:

El viernes 11, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindó una conferencia de prensa donde anunció para el próximo miércoles el segundo paro nacional desde la asunción del nuevo gobierno, acaecida hace casi 100 días.

Será en contra de la “ola de despidos” en el estado y solicitando la reincorporación de los cesanteados. La medida de fuerza se realizará en todo el país. En las provincias de Mendoza y Buenos Aires el paro se realizará por 48 hs.

“La jornada de lucha que realizamos el 24 de febrero no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron”, dijo en conferencia de prensa el dirigente, que cuestionó “la reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias”, dijo Hugo Godoy Secretario General del gremio.

En otro momento, Godoy advirtió sobre la continuidad de la ola de despidos en el sector público, que hasta el momento se estima en 30.000 familias en la calle, y en aumento. También habló de la eventual desaparición de la Secretaría de Agricultura Familiar.

También presentaron el trabajo realidado por la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, por el cual se arrojó una canasta familiar mínima de $16.437,24 en enero de 2016 según datos consignados en la ciudad de Buenos Aires y San Luis.-

Patty Mariño Issler