Compartir:

Las HELADERAS SOCIALES se siguen replicando a lo largo y a lo ancho de nuestro bendito país. Esta idea, que nació en la ciudad de Tucuman, y que ya conocemos sus réplicas en Saenz Peña, Chaco, Córdobaa y en Cipolletti, ahora podemos sumarle una más. Esta vez en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La puso en práctica el jujeño Gustavo Baravalle en la calle Lamadrid 373, en el drugstore AUGUSTO, y para su inauguración invitó al iniciador de la movida, el tucumano Fernando Ríos Kirsner.
Desde ayer está en funcionamiento la Heladera, la idea es que se llene con los aportes de los vecinos y comerciantes de la localidad para que todo aquel que lo necesite pueda servirse de ella. Sigo aplaudiendo la iniciativa, a pesar de que tiene muchos detractores. Lo importante a destacar es que NO SON SOBRAS, es alimento en buen estado que por una razón u otra no se vendió, está envasado en porciones individuales para su correcta conservación, y el equipo de Bravalle se ocupa de verificar el estado de la mercadería a fin de que el que lo consuma esté seguro de que el producto es de calidad.
Que creo que NADIE debería necesitarla? Obvio. Soy de las que creo que es el Estado el que debe hacerse cargo de que las necesidades básicas de TODOS sus ciudadanos estén cubiertas. SIN EXCEPCIÓN. Pero también soy realista. y veo que las acciones que está tomando la actual administración se aleja cada vez más de cobijar a los más humildes y necesitados. Y alguien tiene que tomar la posta, mientras presionamos para que este gobierno se haga cargo.-

Patty Mariño Issler