Compartir:

En el día de ayer trabajadores nucleados en ATE, tomaron la Secretaría de Trabajo de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, ubicada por calle San Martín.

Son trabajadores y trabajadoras provenientes de la vecina localidad de Pico Truncado que exigían la presencia del Secretario de Trabajo Lalo Camino.

Realizaron la toma y se instalaron dentro del local y en la calle, donde realizaron quema de cubiertas e incluso algunas trabajadoras llegaron a encadenarse a las rejas de las ventanas de la Secretaría.

Manifestaron que hace 15 días que se encuentran en la localidad reclamando los 70 contratos de Pico Truncado, y cada día que pasan lejos de sus casas debido a la  demora en la decisión les trae severos problemas en su vida cotidiana, ya que muchas son cabeza de familia, y exigen el cumplimiento de las actas que ya habían sido firmadas. Eso es exclusiva responsabilidad del Secretario Lalo Camino.

Prometieron no irse con las manos vacías, hasta el momento de realizarse esta nota, no tenían ningún tipo de respuesta.-

Patty Mariño Issler