Compartir:

Luego de que se confirmara el despido de 600 trabajadores, ayer, lunes una multisectorial de Zárate – Campana llegó hasta las puertas de ATUCHA.  El principal reclamo que presentaron es la reactivación de las obras, ya que de lo contrario preven la pérdida de 2.800 puestos de trabajo en total.

La medida de fuerza fue acordada en una asamblea que se realizó el último viernes que nucleó a más de 2000 trabajadores de ATUCHA I y II pertenecientes a distintos gremios entre los que podemos mencionar a UECARA, CTA, SUTEBA, CGT, Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros.

captura atucha

Debido a que son más de 2800 los trabajadores cuyos puestos de trabajo están en peligro, de no reactivarse las obras que se encuentran paralizadas en este momento debido a una decisión del gobierno nacional, los gremios no descartan medidas de acción de mayor envergadura, como cortes en la Ruta 12 y Panamericana o bien una movilización multitudinaria y multisectorial a Plaza de Mayo.-
Se supo anoche que el gobierno tomó la decisión de frenar la construcción de ATUCHA III, por lo que a fin de este mes de marzo, 1200 trabajadores más de la UOCRA se sumarán a los despedidos. Se profundiza la crisis en el sector.

Patty Mariño Issler