Compartir:

Y un día volvió el FMI a ser parte de nuestras vidas.

El gobierno de Mauricio Macri se apresta a volver cual novia ansiosa a los mercados financieros internacionales, para lo cual deberá aceptar el famoso artículo IV.

articulo iv

Por su parte, el vocero del fondo Gerry Rice ya declaró que le da la bienvenida y que se están preparando para avanzar (txt.) en el momento que las autoridades argentinas dispongan. Según nota de La Nación esto será dentro de este año, 2016.

El primer paso es obtener crédito a nivel  global y “generar confianza” en los mercados internacionales, frasecita repetida hasta el hartazgo por nuestro primer mandatario. Todo esto tiene como objetivo la vuelta al FMI. También se deberá lograr un índice de precios al consumidor fiable, desde el INDEC, ya que es condición del FMI quien impuso una moción de censura por manipulación de datos en el año 2013.

El equipo económico encabezado por Prat Gay espera que este año la relación con la banca extranjera pase de negativa a neutra, y recién en 2017 y 2018 pasar a positiva en unos USS 2000 millones. La finalidad es descomprimir la presión que pesa sobre el Banco Central actualmente.

Desde el gobierno afirmaron que a pesar de que estén dadas las condiciones, no se buscará financiamiento del Fondo en lo inmediato, ya que esto repercutiría negativamente en el humor de la ciudadanía.-

Patty Mariño Issler