Compartir:

En la década de los 90, cuando estaba el “Carrrrrlo”, te acordás? las distribuidoras gasíferas que existen en el país estaban nucleadas en una entidad corporativa que decidieron reflotar ahora: ADIGAS (Asociación de Distribuidores de Gas). El motivo que las juntó nuevamente no fue el amor, sino el espanto: ya se están impacientando porque las promesas de Macri y Aranguren siguen sin concretarse.

Las autoridades de la cartera de energía les habían prometido “sinceramiento tarifario” para el mes de febrero, y ya estamos promediando marzo y todavía no hay precisiones de cuándo se hará efectivo el tarifazo.

La nueva entidad corporativa se conformó con: Litoral Gas. Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas, Camuzzi  Gas del Sur, Gasnea, Gas del Centro y Gas Cuyana. Su segunda acción corporativa (la primera fue decidir juntarse) fue enviar pedidos urgentes de reunión a los ministerios de Hacienda (Prat Gay) y Energía (Aranguren) para plantearle cara a cara la preocupación de las corporaciones por la demora en la aplicación del tarifazo prometido, que , según anuncios hechos por el ministro, rondarían los 300% de aumento promedio.

Serán recibidos por Aranguren el viernes, e intentarán que el gobierno se comprometa a una fecha cierta de la aplicación del aumento y además de que las compense en caso de que discurrieran en cualquier otra demora.-

Mañana será el encuentro. Veremos quien cede en la compulsa. Seguro perdemos nosotros.-

Patty Mariño Issler