Compartir:

Según un periodista acreditado en el Senado, del grupo Clarin Gonzalo Aziz, el gobierno tendría ya contabilizados 54 senadores que aprobarían el acuerdo con los buitres.
Si bien necesitan en total 37 senadores solamente para que se apruebe el proyecto, según esta fuente ya serían 54 los legisladores que estarían dispuestos a levantar la mano para su aprobación.
Sin embargo, esto también es bueno aclararlo, en caso de que un senador quisiera introducir algun cambio en el proyecto original, debería volver a la Cámara de diputados, lo cual retrasaría su aprobación, ya que el proceso debería recomenzar. Se rumorea que una senadora ya está hablando de introducir algunas modificaciones.
En caso de mantenerse medianamente estable, hasta la votación que en un principio se estaría realizando el 29 o 30 de marzo, para fin de este mes ya estaría aprobada y el gobierno tendría vía libre para tomar deuda y estaría en condiciones de pagar a los fondos buitres el 14 de abril tal como está planeado.
Ahora bien, en caso de introducirse alguna modificación el proyecto como la que impulsa la senadora de Compromiso Federal Liliana Negre de Alonso debería volver a la Comisión en Diputados, de ahí se realizaría una nueva votación y volver nuevamente a Senadores. Esto complicaría enormemente los tiempos del macrismo ya que no llegarían a aprobar a tiempo para firmar  el 14 de abril como tenían estipulado.

pinedo