Compartir:

Tierra del Fuego sigue convulsionada tras 15 días. Paros, acampes, piquetes, escraches. Ese es el orden del día. En medio de ese caos, hoy jueves 17 debía haber sido la primera sesión de la Legislatura local, pero fue suspendida por “razones de público conocimiento” según reza el comunicado emitido por la presidencia.

La gobernadora Bertone nuevamente huyó hacia Buenos Aires, después de emitir un comunicado en el que ratificaba que no se iba a derogar ninguna ley, pero que estaban abiertos a buscar alternativas, pero no a derogar leyes.

El llamamiento a la profundización de la protesta emitido en la noche del miércoles por los asambleístas ya está alcanzando también a los privados. Desde Río Grande vuelven a movilizarse hasta Ushuaia, para sumarse y hacer una sola gran protesta.

txt

El funcionario admitió que estarían dispuestos a hacer algunas reformas, de ser necesario como muestra de flexibilidad, como por ejemplo suspender el recorte en las pensiones que perciben las personas con discapacidad, pero la inflexibilidad de los sindicatos que exigen que mientras dure la discusión no esté en vigencia la ley trabaría todo, según el ministro.

En el día de hoy volverán a hacerse oir los trabajadores fueguinos, y cada vez lo hacen con más fuerza.-

Patty Mariño Issler