Compartir:

Para el Gobierno Nacional las obras en Resistencia Chaco no son una prioridad. O, mejor dicho, hay otras prioridades más importantes para Nación.

Ayer, la ciudad de Resistencia recibió la noticia (un día antes de la llegada del primer mandatario a la ciudad) de que no daban el okay final necesario para poder acceder a los fondos.

En el mes de diciembre del año pasado, Resistencia hizo gestiones para acceder a un financiamiento de 40 millones de dólares para ejecutar obras en la ciudad, entre ellas:  320 cuadras de pavimento urbano, arreglar 22  plazas y dos clubes comunitarios. Fue otorgado por la CAF, Corporación Andina de Fomento para el inicio de obras, sólo faltaba la última firma del aval del gobierno nacional. Marcos Peña ayer informó que no se lo iban a dar porque tenían otras prioridades.

También corren riesgo las obras en el Puerto de Barranqueras cuyas obras también estaban por ser financiadas por un crédito de la CAF.

Bolatti

Vale aclarar que la ciudad de Resistencia está gobernada desde diciembre por el ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge “Coqui” Capitanich. Discriminación política? Naaaaah.-