Compartir:

El legislador de Río Negro, Martín Doñate, FPV,  presentó una denuncia contra el actual ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren por incompatibilidad para ejercer el cargo.

Le pidieron a la oficina anticorrupción, regenteada por la ultra militante PRO Laurita Alonso, a quien pusieron por decreto, ya que no contaba con el título de abogada que requería el cargo, que abra una investigación acerca de la declaración jurada presentada por el ministro, ya que en la que oportunamente presentara ante la oficina anticorrupción  ha declarado ser tenedor de acciones de la empresa Royal Dutch Shell PLC clase A.La denuncia fue divultada por el Observatorio de la Energía Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

El escrito remarca la participación del hoy ministro como CEO de Shell por 12 años, lo cual tiene y tuvo un trato fluido y cuasi familiar con todos los ejecutivos de esa empresa.

También señala que Aranguren presentó su renuncia al cargo en Shell el 30 de junio de 2015, y tal como establece la ley 25188 en sus artículos 13 y 15, no han transcurrido los 3 años necesarios desde la misma hasta su designación en su actual puesto.

denuncia 1

denuncia 2

Esperemos a ver cómo continúa este acontecimiento, ya que el partido que hoy nos gobierna, entre los cuyas filas contamos al actual ministro y a la titular de la oficina anticorrupción nos dijeron hasta el hartazgo durante la campaña que venían a terminar con la corrupción en la política.

Patty Mariño Issler