Compartir:

Atucha está atravesando una gravísima crisis. ¿Terminal? Ojalá que no, pero… no podemos encontrar ningún motivo para ser optimistas.

En Zárate se supo ayer que renunció la totalidad del directorio tras efectivizarse el despido de 2400 trabajadores y la profundización de la crisis debido principalmente a la paralización de las obras.

Antonio “Cacho” López, el dirigente de UECARA (Unión de Empleados de la Construcción) dijo en medios locales ayer al conocer estas renuncias, que sólo complican más la situación, y lanzó un llamamiento a los gremios hermanos de UOCRA y LUZ Y FUERZA a sumarse a la asamblea general que realizarán el lunes en las puertas de la central nuclear. El objetivo de la asamblea gremial es decidir el plan de lucha a seguir. No descartan convocar a un paro general para eso necesitan aunar esfuerzos con los gremios hermanos.

Ayer a la tarde el dirigente estuvo reunido en Buenos Aires con Graciela Sosa, la titular de la Dirección de Relaciones Laborales, pero lamentablemente, no obtuvo ningún resultado favorable.

Atucha

En total son 2400 familias las que este mes de marzo se quedan sin ingresos entre 600 del gremio UECARA y 1800 de UOCRA. El motivo? Nación decidió dejar de pagar.

Patty Mariño Issler