Compartir:

La Furia Blanca, tal como bautizaron a los docentes santiagueños en lucha está que trina.

Ayer se concretó por la autopista que une La Banda – Santiago del Estero, Juan Domingo Perón una nueva manifestación, que incluyó la participación de dirigentes nacionales de CEA (Confederación de Educadores Argentinos) encabezados por Fabián Felma, en representación de la CTA y de su secretario general Pablo Micheli y también participó Jorge Cardelli de la Federación Nacional Docente .

Estuvieron presentes también en la gran movilización, dirigentes de SUTEBA (provincia de Buenos Aires ), AMSAFE( Santa Fe), Docentes Universitarios de Tucumán, UTEP ( San Luis), SICEABA( provincia de Buenos Aires), ACDP(Corrientes), Docentes Universitarios de Tucumán, y CEDEMS ( Jujuy), entre otras.

Partieron a las 8 de la mañana desde la ciudad de La Banda hacia la ciudad capital de la provincia en una multitudinaria marcha que incluyó maestros y profesores de toda la provincia, a su vez, tanto camiones, motos, remises y autos particulares manifestaban su apoyo a la lucha haciendo sonar sus bocinas. La consigna era simple: “TODO AL BÁSICO Y SUELDO NO INFERIOR A LA CANASTA BÁSICA”.

Ya llevan en plan de lucha 17 días, son más de dos semanas que los niños de la provincia no tienen clases y dos multitudinarias manifestaciones de más de 10.000 asistentes.

Cerca del mediodía, se conformó una delegación de dirigentes de cada una de las organizaciones presentes y se acercaron hasta la Casa de Gobierno provincial.

Llegaron hasta mesa de entradas, donde fueron informados que el expediente que habían entregado el día anterior donde detallaban los motivos de la manifestación y las exigencias que pretendían ya se encontraba en Secretaría Privada.

marcha santiago marcha santiago

Con lo único que salieron fue con la promesa que la gobernadora iba a llamarlos, lo cual provocó un fuerte rechazo entre los miles de docentes que aguardaban en la calle.

En el día de hoy se convocarán en una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

Patty Mariño Issler