Compartir:

Pascuas coincide este año, como casi todos los años, bah, con el fin del mes de marzo. Este año estas festividades religiosas, que por lo general, para los creyentes son unos días de calma, de reflexión religiosa, y para los no creyentes son para parar la pelota unos días, llenarse la panza de pescado y chocolates, este año tendrá un regusto muy amargo para miles familias argentinas.

Citando al Ministerio de Modernización, el 31 de marzo se harán efectivos 1500 despidos, que corresponden a contratos temporarios de empleados que ingresaron al Estado entre 2013 y 2014, entre ellos 600 corresponderán a personal del Hospital Nacional Alejandro Posadas a esto le sumamos los 2400 de Atucha, los despedidos de ANSES, no disponemos del número total, y muchos más en el sector privado, como las autopartistas Ar Zinc, etc.

macri despidos

El jefe de gabinete, Marcos Peña, minimizó la cuestión de los despidos, diciendo que son ingresos del último año de la gestión kirchnerista, que si bien iban a trabajar (ya no son más ñoquis, nótese) se pasan mirando la hora porque no tienen nada que hacer, ya que ingresaron a la administración pública sin concurso y solo por ser militantes, según dijo.

“El ordenar esas cuestiones es importante para que el Estado pueda brindar mejores servicios”, evaluó.

Patty Mariño Issler