Compartir:

Ayer domingo varios ocasionales transeúntes de la ruta 3 se toparon con un desfile poco usual. Varios camiones que transportaban carros hidrantes de Gendarmería Nacional con dirección sur. Nos preguntamos cuál sería su destino: Río Gallegos? Ushuaia? Están militarizando nuevamente el sur argentino debido a las protestas de las que lamentablemente poco se conoce en el resto del país?

Sabido es que Ushuaia lleva en lucha con piquetes protestas y acampes frente a Casa de Gobierno y corte total de la Ruta 3 hace ya 20 larguísimos días.

Horacio Catena Ushuaia

En todo el fin de semana, los manifestantes mantuvieron los acampes y el corte total en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, con esporádicas aperturas para el tránsito. Se realizó también ayer domingo una gran caravana que partió desde casa de Gobierno y culminó en el lugar del Corte. Se prevé para las 11 de la mañana de hoy lunes una conferencia de prensa en el piquete de la Rotonda del Indio.

Ojalá que la presencia sea solamente disuasiva, que no piensen usarlos realmente contra los argentinos. Ojalá. En este momento sólo conocen su destino y objetivo los responsables del área, tanto nacional como local, la ministra Bullrich y los gobernadores de la región.-

Patty Mariño Issler