Compartir:

Los trabajadores de la construcción despedidos de Atucha 3 llevan adelante un piquete en la rotonda de acceso a la ciudad de Zárate de la Ruta 14.

El secretario adjunto de la UOCRA Zárate detalló un panorama desesperante en el que hay 1.200 trabajadores a los que no se les renovará el contrato a fin de mes, a los que hay que sumarles jornaleros y mensualeros a quienes ya les ha llegado el pre-aviso motivo por el cual pasarán a engrosar la impresionante lista de desocupados, generados por las políticas neoliberales de ajuste, llevadas adelante por el gobierno de los globitos y la alegría.

Ante la demanda de respuestas por la ola de despidos, las empresas contratistas responden que HAY UNA DECISIÓN POLÍTICA DE NO CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR.

A todo el desastre provocado por el Ministro de Energía y CEO de Shell (empresa que dejará de vender al gobierno, millones de dólares en fuel oil en caso de que esta obra sea finalizada y puesta en marcha) No ha ofrecido respuestas a ninguno de los reclamos y pedidos de audiencias, además de haber mentido descaradamente a los trabajadores de Atucha y a la sociedad toda, prometiendo que la obra continuaría.

Y todo esto ocurre en el marco de lo ocurrido el Jueves pasado, cuando el Directorio completo de Nucleoléctrica Argentina s.a. (NASA) presentó la renuncia como operadora de Atucha al registrarse el despido de 2.400 trabajadores de las centrales atómicas, declarando explícitamente que su renuncia estaba motivada en “la negativa a convertirse en cómplices del gobierno en el desguace de Atucha”

Por el momento no hay soluciones en el horizonte, sino lamentáblemente todo lo contrario, por lo que la central obrera que nuclea a los trabajadores de las centrales atómicas, no descartan en su plan de lucha un paro General por tiempo indeterminado.

Daniel Arce