Compartir:

En el día de ayer se realizó en todo el país una jornada de protesta tambera como inicio del plan de lucha encarado por el sector debido a la aguda crisis que atraviesan, incluso se habla del cierre de cientos de tambos

En ese marco, tamberos de la Sociedad Rural de Tandil celebró días atrás una asamblea en la que resolvieron los productores de la Cuenca Lechera Mar y Sierra, la entrega de sachets de leche en forma gratuita a los vecinos que se acerquen al puente peatonal de la ruta 226.

Uno de los principales objetivos de la jornada de protesta es volver a recuperar el 33% del valor final del producto en góndola, actualmente están percibiendo solamente un 20% de dicho monto, lo cual provoca que estén trabajando “a pérdida”.

tamberos tandil

tamberos tandil1

Subrayan que los tambos no son simples números y estadísticas. Detrás de cada tambo hay muchas familias que subsisten gracias a su trabajo. Por eso rechazan las interrupciones de pago y sobre todo rechazan las pérdidas de puestos de trabajo.

Acá, según advierten, sólo hay dos grandes perdedores: por un lado el productor que cobra en promedio $2.60 por litro de leche y el consumidor que termina pagándolo $16.-

Patty Mariño Issler