Compartir:

A pesar de que los medios nacionales nos quieren vender que el gremio docente inició las clases este 2016 mansitos, felices y tarareando entre dientes “feboasoma”, nos chocamos con una realidad muy diferente.

CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convoca a un paro nacional para el próximo lunes 4 de abril.

Es en respaldo a los gremios provinciales que aún hoy están en lucha, como los mendocinos, que ya llevan 3 paros en lo que va del año, los gremios docentes santiagueños, que ya llevan organizadas varias multitudinarias marchas, como la que reflejábamos el otro día cuando se movilizaron por la autovía Juan Domingo Perón que une la ciudad de La Banda con  Santiago del Estero también será para protestar por el intento de la justicia neuquina de cerrar la causa Fuentealba y en contra del desguace del programa Conectar Igualdad.

paro docente

Otras provincias que actualmente se encuentran en conflicto son Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz además de las ya mencionadas Santiago del Estero y Mendoza, cuyo futuro se está resolviendo hoy en la legislatura provincial y mantienen una tensa vigilia.

eduardo lopez

Se va complicando el panorama.-

Patty Mariño Issler