Compartir:

Hace 24 días que Ushuaia está paralizada. Y ya una semana que está sitiada. Porqué los medios nacionales no lo reflejan?
gremios fueguinos

La crisis política que está atravesando la provincia más austral de Argentina pareciera que no tiene esperanza de solucionarse. Las posturas antagónicas no hacen más que endurecerse. En el día de ayer,  la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego informaron que NO abrirán los piquetes en las rutas y que continuarán con la retención de tareas en la administración pública. Clases no hay. Ni habrá parece.

La mandataria Bertone asumida el 10 de diciembre, según denuncian está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en campaña, y acaba de recibir el apoyo del ministro del interior Rogelio Frigerio (todavía no puedo decidir si esto es bueno o malo, y para quién). Está aplicando un durísimo ajuste en la provincia, con despidos masivos y un paquete de leyes que fueron aprobadas entre gallos y medianoche mediante la cual perjudica a los trabajadores y jubilados de la provincia en sus bolsillos.

Llegó al gobierno con un discurso antiajuste, pero a los pocos días de asumir decidió abandonarlo y plegarse a la ola macrista de ajuste, devaluación y despidos, lo cual provocó el enojo de sus otrora aliados políticos.

El punto es que la sociedad fueguino no está dispuesto a permitírselo. El pueblo está en lucha defendiendo sus derechos.-

Patty Mariño Issler