Compartir:

Anoche en Tierra del Fuego se producían intensas negociaciones entre las partes, convocadas por el juez laboral Guillermo Penza, a fin de destrabar el conflicto que mantiene incomunicada y en conflicto a la ciudad de Ushuaia hace ya más de 20 días.

El objetivo principal es que los gremialistas desalojen la ruta de acceso a la ciudad, pero hasta el momento se mantienen firmes en su postura.

Hasta altas horas de la noche, se mantuvo una reunión entre los referentes de los gremios y el representante del gobierno de la provincia, Gastón Díaz, en el Juzgado Laboral del juez Guillermo Penza, quien se ofreció a oficiar de mediador en el conflicto.

Anoche, se produjo una confusión, ya que debido a las presiones ejercidas por camioneros y automovilistas de uno y otro lado, se abrió la ruta para el tránsito, lo que por algunos fue interpretado como el fin del corte, pero después de los primeros minutos de incertidumbre, quedó en claro que fue un levantamiento momentáneo, ya que los manifestantes mantienen firme su postura de mantener el corte hasta tanto sean recibidos por la Gobernadora Bertone.

gaston diaz

De todas maneras, esto no pudo ser comprobado.

Hasta el momento, el conflicto sigue igual, si no peor. Cada una de las partes, con el correr de las horas no hace más que endurecer su postura, lo cual aleja cada vez más la esperanza de una pronta resolución del problema.

Patty Mariño Issler