Compartir:

Como el gobierno no quería que nada empañe el tan mentado segundo semestre de bonanza económica, adelantaron otro nuevo tarifazo. Esta vez le tocó a las compañías de telefonía fija. En un principio, el aumento se anunciaría para mediados del mes de mayo, pero esto impactaría en los índices económicos del segundo semestre, por eso se adelantó el anuncio y comenzaría a regir los primeros días de abril el aumento.

Entonces, el abono de la telefonía fija pasará a costar, a partir del primero de abril $38, contra los $13.28 más IVA que costaba hasta ahora.

Pero tengamos en cuenta que, a pesar de los reclamos que venían haciendo las compañías de telefonía fija, ellas pretendían aumentar un 250%, el gobierno nacional salió en nuestra defensa y logró que “sólo” nos aumenten un 186%.

aumentos telefónicos

De esta manera las dos compañías que operan la telefonía fija en el país ofrecerán planes de tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia dentro del país, que no incluirán en principio llamadas a teléfonos celulares ni llamadas fuera del país que rondarían los $120. Este monto se mantendría invariable por un año, en principio.

Por el momento, se mantendría la restricción a las compañías telefónicas la posiblidad de ofrecer TV por cable, esto es hasta enero de 2018, con opción de extender la misma por un año más según la normativa vigente.

Recordemos que por DNU, el mandatario argentino derogó parte de la Ley Argentina Digital, que otorgaba a la Autoridad de Aplicación la facultad para regular opcionalmente esos precios.-

Patty Mariño Issler