Compartir:

Esta semana ya se viene planteando complicada para los empleados del estado nacional. El jueves 31 se vence el plazo de 3 meses que había impuesto el Gobierno, de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial el 29 de diciembre, para revisar Contratos y Concursos.

ATE – Capital dispuso para ese día una jornada de protesta, que comenzará ya el día miércoles con una vigilia frente a los diferentes edificios ministeriales de la nación, para culminar el día jueves con un paro de actividades.

La estimación que están manejando desde el gremio es que estarían en riesgo unos  25.000 puestos de trabajadores estatales. Según declaraciones vertidas por Diego Catalano, el titular del gremio estatal porteño, hasta este momento contabilizan 7.000 despidos, lograron que algunos compañeros sean reincorporados, pero son los menos.

conflicto estatal

En el mismo orden de cosas, ATE independiente, que responde al sindicalista Pablo Micheli, convocó a un paro por 48 hs. a partir de este martes, con movilizaciones hacia el Congreso, junto con judiciales, profesionales de la salud y docentes.

pablo micheli protesta

Según lo expresado, se prevé una semana sumamente complicada en el ámbito estatal porteño. Convendría tomar los recaudos pertinentes en caso de necesitar realizar trámites, y estar muy atentos.-

Patty Mariño Issler