Compartir:

Otro de los puntos de la “PESADA HERENCIA” de la era K está a punto de ser derribada por el gobierno de Macri. Según lo publicado por Ambito el #cambio irá, según trascendió, por la medida adoptada por el anterior gobierno kirchnerista, por el cual dieron fin a las moratorias y se había logrado la mayor tasa de cobertura previsional de la región, llegando a un 90% de adultos mayores titulares de una jubilación o una pensión.

Luego del acuerdo con los buitres esto se terminará, ya que redefinirán los alcances del sistema jubilatorio actual de reparto. Sería reemplazado por una pensión a la vejez, que no estaría atada a la movilidad previsional establecida por ley. El monto estaría sujeto a voluntad del ejecutivo, y también la movilidad del mismo. Eto sería impulsado por un proyecto de ley que estaría siendo presentado por el gabinete económico mediante un proyecto de ley que entraría cuando se terminen las moratorias vigentes.

En declaraciones radiales recientes, el ministro de trabajo, Jorge Triaca, dio algunos indicios del cambio que se avecina, aunque descartó una vuelta a las AFJP, al menos por ahora, en esta etapa.

triaca

Es polémico el proyecto, que va en concordancia con lo que pregonaban los votantes de #cambiemos que criticaban que debido a la gestión kirchnerista era “injusto” que los que aportaron toda su vida cobraran lo mismo los que no pagaron, según dichos textuales de uno de sus mayores exponentes económicos.

Es un tema para no perder de vista. Ya que los nuestros viejos no merecen volver a la incertidumbre de cuánto van a cobrar, o si van a cobrar, dependiendo de si el equipo económica considera que le aumenta o no el salario.-

Patty Mariño Issler